Red PaPaz

Red Social de Padres y Madres

BUENOS DÍAS.

 

TENGO UNA NIÑA DE 8 AÑOS DE EDAD Y YA EN EL COLEGIO SUS COMPAÑERITOS ESTAN EMPEZANDO A TOCAR TEMAS DE SEXUALIDAD POR LO QUE PIENSO QUE ES MOMENTO PARA HABLAR DE ESTO CON ELLA Y QUE LO VEA DE UNA FORMA NATURAL Y NO CON MORBO.

COMO DEBO ABORDAR ESTE TEMA TENIENDO EN CUENTA SU CORTA EDAD Y HASTA QUE PUNTO DEBE SABER?

Vistas: 1493

Respuestas a esta discusión

Hola Marcela.

Me  parece que con la mayor naturalidad se le puede hablar hasta donde ella tenga la capacidad de entender,

tu te daràs cuenta porque le informas lo mìnimo y si ella no pregunta màs, le respondes de la mejor manera.

 Ademàs termina diciendole que le llegarà su momento, porque ahora hay muchas cosas que disfrutar, que las personas que se adelantan a eso, se pierden de una etapa de la vida  que no se recupera, , que ella tiene que cuidar su cuerpo que es templo del Espiritu Santo y es sagrado, y que un dìa ella estarà preparada para todo ese tema cuando le llegue su edad.

Trata de que tenga un grupo espiritual, como infancia misionera o algo de servircio al pròjimo, o mùsica, o algo asì que le llene y la apartas de muchos sufrimientos que tienen estas niñitas por no acceder a todo lo que algunos quieren de ellas.

En este teman dependen mucho de los padres.  

Te mando un abrazo.

Graciela.

 

 

Hola Marcela esta es una oportunidad para que ella comprenda muchas cosas de su cuerpo, las dudas deben haber empezado porque en el colegio deben estar tocando temas relacionados con el funcionamiento del cuerpo y esto hace que ella comience a identificarse como niña diferente de los niños, es muy importante que con toda la tranquilidad del caso le hagas una pequeña introduccion de lo hermosa que es y de como ella es unica aunque muy similar en todo lo que respecta al genero femenino y le explicas la parte biologica del cuerpo que tiene varios sistemas y cada uno para diferente funcion como en el colegio pero con palabras mas concretas de acuerdo a su nivel ej .. el sistema respiratorio nos sirve para y lo comprenden la nariz, laringe etc.  y le muestras laminas, y cuando llegues al reproductor el sistema reproductor cuenta con un utero, dos  ovarios y  le cuentas que ahi es donde se guarda el bebe muy protegido para que se desarrolle.... sin explicar relaciones sexuales porque ella aun no esta preparada para esta informacion, es clave darle mucha confianza y tranquilidad para que cualquier duda ella acuda a ti, y esta es una oportunidad para decirle que su cuerpo es suyo que nadie debe acercarse a ella para tocarla o mostrarle nada etc.  solo si ella pide ayuda o se siente enferma y siempre en compañia de los padres.

 

Un abracito,

AdrianaRl

Hola Marcela, también es importante estar al tanto de los temas que al respecto se están abordando en el colegio. Hablar con los docentes y saber lo que han tratado para que haya un complemento en casa. La confianza que demos a nuestros hijos permite una orientación oportuna ya que no dudarán en expresar todas sus inquietudes cuando ellas afloren, y en la medida que se vayan presentando se van resolviendo:¡¡ Ellos dan siempre la pauta!! 

Estoy de acuerdo en una orientación temprana y fortalecimiento de su dimensión espiritual, ética y valores basada en el ejemplo y convivencia familiar.

Un abrazo!!

RSS

Quienes somos

Seamos PaPaz Solidarios

Contacto con el men

Ministerio de Educación Nacional
Formule sus preguntas al MEN

 

PROGRAMA EN FAMILIA

Último Programa

Podcast

 

COMPARTA RED PAPAZ


Bookmark and Share

Última actividad

MARTIN DARIO DAZA FIGUEROA actualizaron su perfil
Hace 5 horas
Icono del perfilRonald TT, Alkey Berdugo, Ángela María Suárez G. y 19 más se unieron a Red PaPaz
Hace 17 horas
NESTOR JAVIER CORTES CORTES compartió el evento de Arturo Bocanegra Daza en Twitter
Viernes
NESTOR JAVIER CORTES CORTES quizás asista al evento de Arturo Bocanegra Daza
Miniatura

Medicina del caballo a las Aldea Feliz. San Francisco Cundinamarca.

septiembre 5, 2014 a septiembre 7, 2014
El caballo te pregunta: ¿Estas caminando con el corazón? ¿Estás dando lo mejor de ti para caminar el camino del corazón? Ven a compartir esta experiencia vivencial en donde en un lugar de vanguardia en prácticas ecológicas en Colombia y en compañía de una manada aprenderás de la medicina del caballo. Un taller único donde se fusionan técnicas de sanación ancestral y coaching asistido con caballos, con el fin de apoyar a toda persona a recorrer el camino de la mente al corazón, aprendiendo…Ver más
Viernes
NESTOR JAVIER CORTES CORTES publicó una foto
Viernes
sandra patricia vergara granada compartió la página de Red PaPaz en Facebook
Jueves
Arturo Bocanegra Daza publicó fotos
Miércoles
Arturo Bocanegra Daza publicó fotos
Miércoles

© 2014   Creada por Red PaPaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio