Red PaPaz

Red Social de Padres y Madres

¡Ayúdenos  a verificar el compromiso del Grupo Éxito para la Feria Escolar 2012! Avanzamos en la toma de conciencia de lo que debe brindar un evento comercial escolar a la infancia y adolescencia.

 

En el 2010 alertamos a Cafam y el Éxito sobre la feria escolar un evento que se promocionaba para la economía de la familia y un feliz regreso al estudio de nuestros hijos, cuando se había convertido en un espacio para la inconveniente promoción de los cuerpos perfectos, de las faldas cortas y de los cuadernos de modelos con escasa ropa.

En el 2011 gracias a esa alerta las modelos no se exhibieron en vestido de baño, ni con uniformes escolares, mostraron útiles e implementos escolares, de acuerdo con el grupo objetivo de este evento comercial, sin embrago en el evento se dio prioridad a los adultos, ellos eran quienes ocupaban las sillas preferenciales y quienes chiflaban para ver las modelos más cerca, mientras los niños insistían a sus padres para salir del evento o se contentaban con ver los globos con helio que se estancaban en el techo de la carpa.

El 10 de enero de 2012, en reunión convocada por el Grupo Éxito, compartieron con Red PaPaz las actividades programadas para la Feria Escolar en Medellín y Bogotá, el 14 de enero y 4 de febrero el respectivamente, se hicieron los siguientes compromisos:

1. La Feria Escolar, será un evento para las familias con los niños y niñas que asistirán a comprar sus útiles.

2. Las modelos de Norma y Scribe usarán traje de calle y firmarán autógrafos en un stand a la salida a los compradores de los cuadernos.

3. En alguno habrá presencia de un Show con Shaira Ganadora del Factor XS. Donde se tendrá en cuenta que las canciones, el vestuario y maquillaje corresponda a la edad de la artista y de la audiencia infantil.

4. No habrá presencia de marcas para adultos como SOHO. 5. Se evitará que las modelos usen indumentarias escolares, para proteger a los niños y niñas de los imaginarios de “lolitas” y fantasías sexuales con menores de edad.

 

 

Esto fue lo que opinaron los especialistas a nuestra pregunta, ¿qué opina de  los cuadernos escolares con portadas de modelos en bikini?


 

Los especialistas de Red PaPaz contestan y usted ¿qué opina?


 

Sin  duda alguna una feria escolar es un evento de disfrute más para los niños que para los padres pero fue curioso y un poco decepcionante ver como el evento  dió total prioridad a los adultos, ellos eran quienes ocupaban las sillas preferenciales y quienes chiflaban para ver las modelos más cerca, mientras los niños insistían a sus padres para salir del evento o se contentaban con ver los globos con helio que se estancaban en el techo de la carpa.

 

Haciendo Clic aquí podrán encontrar  imágenes que captamos en el Desfile Escolar del pasado 22 de enero de 2011, los organizadores cumplieron su compromiso. Nuestras acciones son solo el inicio de la toma de conciencia que como padres y adultos debemos hacer acerca de qué es lo que queremos para nuestros hijos y los niños, niñas y adolescentes colombianos. enero 24 del 2011  1:00 pm

 

La Fundación Agencia de Comunicaciones Periodismo Aliado de la Niñez PANDI, publicó en su boletín La niñez en los medios: "Padres de familia rechazan modelos en los cuadernos" 2:30 pm para verlo haga clic aquí

 

¡Atención! Cafam se manifiesta

 

Bogotá, 21 de enero de 2010.  11:46 am

 

 

Doctora

CAROLINA PIÑEROS OSPINA

Directora Ejecutiva

Red PaPaz

Bogotá

 

 

Respetada doctora.

 

Agradecemos su amable comunicación  del 18 de enero de 2011 y le reitero como lo manifesté en nuestra conversación telefónica, que en el desfile de moda en el marco de la Feria Escolar que se cumplirá mañana sábado 22 de enero en Cafam Floresta, participarán las modelos con productos de las marcas patrocinadoras, Escribe y Norma.

 

Las modelos no exhibirán vestido de baño, ni uniformes. En el desarrollo del desfile, las modelos portarán prendas y mostrarán útiles e implementos escolares, de acuerdo con el grupo objetivo de este evento comercial.

 

Cafam y el Grupo Éxito son dos organizaciones que comparten valores que contribuyen al bienestar familiar y comunitario. Durante la larga trayectoria en el país, Cafam y El Grupo Éxito han promovido principios éticos y morales a favor del bienestar de los colombianos y el desarrollo social de nuestro país.

 

Estaremos atentos a sus comentarios.

 

 

Cordial saludo,

 

MIGUEL EDUARDO GONZÁLEZ B.

Subdirector de Mercadeo Cafam

 

Esta sábado 22 de enero en Bogotá con un evento que se promociona para la economia de la familia y un feliz regreso al estudio de nuestros hijos, se convierte en  la inconveniente promoción de los cuerpos perfectos, de las faldas cortas y de los cuadernos de modelos con escasa ropa para ellos.   !No lo permitamos!, opine e invite a otros a participar en este blog.

 

Conozca las imágenes del Desfile Escolar Cafam 2010 (ocultamos la cara del menor para proteger su identidad).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta es la publicidad y patrocinadores de este desfile del 2011,

Nosotros ya entregamos nuestro punto de vista  a Cafam, estamos esperando una respuesta, para verlo haga clic aquí.

 

¿ y usted que opina de esto? dejenos sus comentarios al final de este blog 

 


Vistas: 4449

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red PaPaz para agregar comentarios!

Únete a Red PaPaz

Comentario de CLAUIDA PATRICIA ZULUAGA ALZATE el marzo 17, 2014 a las 11:49am
Definitivamente la publicidad no esta respetando y estudian las debilidades del ser humano para introducir sus productos en nuestra mente debemos estar alertas
Comentario de Gustavo Huertas Sánchez el enero 24, 2012 a las 6:43am

Es muy difícil no estar de acuerdo con esta cruzada en la que se busca proteger a nuestros hijos de la manipulación de su sana curiosidad y crecimiento en que se empeñan no solo el grupo éxito y sus proveedores, pero la manipulación no solo se da a nivel del uso de modelos escasas de ropa sino con cualquier figura comercial llamese walt disney, bob esponja o cualquier otra figura que convierte al usuario de un útil de estudio en una valla comercial permanente y gratuita, que buen negocio.

Y tengo una pregunta mas difícil, que decir del bombardeo permanente sobre la relación deporte masivo-alcohol y tabaco?

Comentario de Wilmar Andres Osejo el enero 23, 2012 a las 9:53am

Apreciadas Beatriz y Jadith mil gracias por sus comentarios definitivamente estamos de acuerdo No tenemos que involucrar a nuestros niños con temas para adultos como en este caso cuando la emoción de un feliz regreso a clase se convierte en un desfile de modas. En este 2012 dimos un gran paso en el tema pero debemos seguir insistiendo para que ante toda circunstancia lo que prevalezca es el bienestar de nuestros hijos.

Comentario de Beatriz Alvarez el enero 20, 2012 a las 10:46pm

Me parece horrible que estén tratando de venderles  a nuestros hijos, através de la publicidad tan inadecuada, el deseo de tener  y llegar a ser como las modelos que se muestran, con cuerpos anoréxicos y provocativos, cosa que no tiene nada que ver con el colegio.

Comentario de Xismena Jadith Martínez López el enero 17, 2012 a las 8:45am
Me parece muy importante el papel de red papaz en este tipo de situaciones y como madre comparto que la feria escolar debe ser un evento que promocione la importancia y el deseo de estudiar, los útiles son el medio que contribuye a ser mejor estudiante y la publicidad debería estar enfocada desde ese punto de vista. Por otro lado considero que se debe incluir con más fuerza el apoyo al medio ambiente, esto tambien hace parte de la responsabilidad social de las empresas fabricante de cuadernos y lápices, por ejemplo liderar campañas de reciclaje como llevar los cuadernos viejos, los del año anterior.
Comentario de Wilmar Andres Osejo el enero 16, 2012 a las 4:08pm

Gracias a  todos por sus comentarios, PaPaz es necesario que estemos pendientes del desarrollo de esta feria como testigos  para supervisar que el grupo exito cumpla con su compromiso gracias por su apoyo y les estaremos informando sobre todo lo ocurrido.

Comentario de nubia rocío pulido chavarria el enero 16, 2012 a las 1:39pm

Este tipo de ferias es la que ha llevado a que las niñas utilicen los uniformes tan cortos y vayan en contra de normas del cole y se den discusiones con los padres, ellos estan en formación y todos estamos en la obligación de colaborar con ello. Bien por el aporte de Red Papaz.

Comentario de maria eugenia orrego piedrahita el enero 16, 2012 a las 11:30am

Es increible que cada año los señores  de CAFAM  se empeñan  a usar los cuerpos de las adolescentes para vender. AL FINAL NO SERAN  LOS cuadernos  SERAN SUS CUERPOS. PADRES DE FAMILIA ASUME LA RESPONSABILIDAD.

Comentario de claudia Madriñán el enero 16, 2012 a las 9:35am

 Estoy de acuerdo con que es otro éxito de Red PaPaz. Felicitaciones.  

Comentario de Ricardo Moreno Prieto el enero 16, 2012 a las 7:22am

Es necesario establecer que los parametros de control social deben ir acompañados de conversaciones claras con nuestros hijos. Detener una sobre exposicion no es detener el vertiginoso mundo actual.

Quienes somos

Seamos PaPaz Solidarios

Contacto con el men

Ministerio de Educación Nacional
Formule sus preguntas al MEN

 

PROGRAMA EN FAMILIA

Último Programa

Podcast

 

COMPARTA RED PAPAZ


Bookmark and Share

Última actividad

A ximena dominguez Irisarri le gustó el evento curso de educación sociocultural con ACAYA de MARIA BARBACHANO LATORRE
Hace 21 horas
LUCIA SANCHEZ publicó un estado
"CONFERENCIA PARA PADRES EN EL COLEGIO CORAZONISTA ABRIL 24"
ayer
A LUCIA SANCHEZ le gustó el evento EL RETO EN LA FORMACIÓN DE LOS HIJOS de LUCIA SANCHEZ
ayer
LUCIA SANCHEZ publicó un evento

EL RETO EN LA FORMACIÓN DE LOS HIJOS a las COLEGIO CORAZONISTA MEDELLIN

abril 24, 2014 de 6:30pm a 8:30pm
LA ASOCIACION DE PADRES FAMILIA DEL COLEGIO CORAZONISTA -  MEDELLIN (ASOFACOR). Tiene el gustode  invitándolos a una conferencia dirigida por el señor EDGAR MORENO MORALES, Director Nacional del Programa UNA VIDA CON SENTIDO,  con un valioso tema a tratar, no se lo pierdan de ella aprenderemos todos.   FAVOR ABRIR VINCULO https://vimeo.com/92186108ES UN APORTE DE LA ASOCIACIÓN AL CRECIMIENTO FAMILIAR LOS ESPERAMOS!!!!!!!!Ver más
ayer
Claudia Helena Amaya Rabe quizás asista al evento de Fundacion Mujeres Por Colombia
Miniatura

FORO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL FOP14 a las Gimnasio Jose Joaquin Casas

mayo 3, 2014 de 7:30am a 8pm
El objetivo del Foro es facilitar la transición de las mujeres jóvenes de la secundaria a la educación universitaria, y facilitar sus elecciones de carrera de pregrado con información relevante sobre las profesiones y sobre las experiencias del ejercicio profesional en cada una de estas profesiones. Para asegurar el desarrollo socio-económico de Colombia es indispensable atraer, promover y conservar los mejores talentos del país.El foro esta dirigido a estudiantes mujeres de grados 9, 10 y 11…Ver más
Miércoles
ANGELA MARIA GONZALEZ SALAZAR compartió su grupo en Facebook
Abr 11
ANGELA MARIA GONZALEZ SALAZAR publicó un grupo
Miniatura

Pedagogía Hospitalaria para familias

La enfermedad de un hijo o hija puede acontecer en cualquier momento, y la familia entera debe afrontar las demandas y tensiones que esto ocasiona, que hay para aprender y enseñar sobre esta situación? Quienes hayan pasado por esta experiencia nos pueden contar...El grupo es para compartir aprendizajes e inquietudes al respecto, y sentir que no estamos solos y que juntos podemos lograr muchas cosas por mejorar nuestra calidad de vida aun enfrentando la enfermedad .Ver más
Abr 11
A ANGELA MARIA GONZALEZ SALAZAR le gustó el blog NIÑOS CON C.I. ALTO NO TIENEN APOYO EN ESTE PAÍS de Rafael Antonio fraile Alarcón
Abr 11

© 2014   Creada por Red PaPaz.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio